Paco Mir, integrante de “El tricicle” (compañía teatral humorística), y a puertas de su retirada de los escenarios con su último espectáculo en el Liceu de Barcelona, reformula en esta ocasión, y como director, El perro del hortelano para ofrecernos una visión renovada de la clásica obra de Lope de Vega. El dinamismo de los cuatro actores, Mancho Sánchez-Diezma, Paqui Montaya,
Manuel Monteagudo y Amparo Marín, te sumerge en un inquietante, y a la vez curioso, juego de teatro dentro del teatro que representan 9 papeles.
La adaptación, estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Almagro en 2021, llega a Barcelona después de haber estado en Madrid hasta finales de septiembre de este año.
Buscando el entretenimiento sin entrar en confusiones poéticas ni dramáticas, la obra ofrece una trama de humor con expresión oral vinculada al castellano antiguo, unos personajes vestidos según la época creando un ambiente histórico y realista pudiendo también ser utilizado para enfatizar la personalidad y el carácter de los personajes, y con el ingenioso recurso (inspirado en “El tricicle”) del uso de una escalera como elemento multifuncional, y casi único, del decorado. En cuanto la iluminación, se utiliza para resaltar algunos momentos importantes de la obra, como las escenas de conflicto y tensión, o para crear un ambiente más íntimo en las escenas de amor y pasión. En definitiva, una gran opción para regalar y disfrutar en familia.