Mapadeball, crítica

Autoria: Malva Rabascall, Udun Izquierdo, Cira Pagès i Gursimran Kaur

Al abrirse el telón apareció una persona sola, entre la multitud de alumnos, recitando todos los meses del año, uno de los alumnos de secundaria que participan este año en Mapadeball, que lleva 10 años activo y que aprovecha para acercar la danza a los
jóvenes y está liderado por coreógrafos profesionales. Lentamente, todos los alumnos que actuaban en la obra, iban saliendo cada uno en su mes.

Todos los bailarines vestidos de color negro, blanco o de los dos colores, con una música tranquila y unos focos que reflejaban los colores naranja y amarillo. Las luces eran del tono adecuado con la música y los movimientos que hacían los actores, estos eran movimientos lentos y una música relajada. Durante toda la obra, se notaba mucho la motivación que tenían unos de los otros, es decir, había alumnos que demostraban más motivación y dedicación que el resto de bailarines, lo cual contrastaba mucho. Aparte de esto, algunos movimientos eran muy repetitivos o muy parecidos, eso hacía que algunas partes de la obra fueran algo aburridas. La participación de algunos profesores hacía mucho contraste con los alumnos.

En conclusión, Mapadeball es un espectáculo de baile que expresa muchos sentimientos, emociones… por lo cual, tu manera de entender la obra seguramente sea diferente a la de otras personas. Aun así, es un proyecto en el cual ves reflejado el esfuerzo de muchos alumnos y además disfrutas del momento en el que los observas.